Desde que cayó el 17 de abril de 2022 ante el Águilas (0-1), cuando militaba en Segunda RFEF, el Deportivo no ha vuelto a perder en Elda
El triunfo del Eldense sobre el Éibar (2-1), en su primer encuentro como local en la Liga Hypermotion, ha aumentado a 500 los días que lleva el equipo alicantino sin conocer la derrota en el estadio Nuevo Pepico Amat.
Desde que cayó el 17 de abril de 2022 ante el Águilas (0-1), cuando militaba en Segunda RFEF, el Deportivo no ha vuelto a perder en Elda, convirtiendo su estadio en un auténtico fortín durante los últimos dieciséis meses y en tres categorías diferentes.
Además, aquella derrota dio paso a seis victorias consecutivas que valieron un brillante ascenso del Eldense a Primera RFEF. Y en esta categoría, el conjunto azulgrana tampoco perdió como su local ni en los diecinueve encuentros de fase regular ni en los dos que disputó en la promoción de ascenso ante el Celta B y Real Madrid Castilla.
El estreno de la Liga Hypermotion en el reformado y ampliado Nuevo Pepico Amat ha reforzado al Eldense en su feudo ante un rival como el Éibar que no hace mucho militaba en la máxima categoría del fútbol español.
La racha de imbatibilidad del equipo que entrena Fernando Estévez en Elda se prolongará, al menos, hasta el lunes 11 de septiembre cuando el Eldense reciba al Alcorcón tras visitar el próximo domingo al líder del campeonato, el Real Zaragoza.
El cuadro alicantino, que acumula tres ascensos de forma consecutiva, ha tenido un buen arranque de competición en la Liga Hypermotion al sumar seis puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas.