El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Valencia

Detenido por estafar casi 20.000 € simulando tener una importante empresa de logística

Las víctimas habían contratado al presunto empresario después de ver publicaciones en diferentes redes sociales sobre él

Publicidad Ai

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “CONTAIN”, ha detenido a un hombre por estafar y simular tener una empresa de logística de renombre.

La operación comenzó en mayo, cuando los agentes recepcionaron dos denuncias de dos ciudadanos que habían confiado en una empresa ficticia de logística el envío de sus pertenencias al extranjero. 

La primera víctima fue una persona extranjera residente en España que trató de enviar a su país un cargamento de objetos valorados en 6.000 euros y 1.200 euros que le entregó al presunto empresario por los portes.

La segunda víctima fue también una persona extranjera residente en España que enviaba un cargamento valorado en 12.000 euros. 

Las víctimas habían contratado al presunto empresario después de ver publicaciones en diferentes redes sociales sobre él.

En las fotografías aparentaba ser parte de un grupo empresarial inexistente, donde se le veía trabajando en una oficina, revisando pedidos, exhibiendo una flota de camiones o incluso contenedores cargándose en barcos, para simular ser una empresa de logística de renombre.

Fruto de una ardua labor de investigación, los agentes lograron localizar una nave industrial ubicada en la Horta Nord donde almacenaba los objetos que iba vendiendo poco a poco.

En el interior se hallaba una gran cantidad de estanterías industriales con palets que contenían cajas rotuladas con nombres de terceras personas.

Además, durante el registro se logró identificar parte de los dos cargamentos de las víctimas que habían denunciado e intervenir 4 palets con pertenencias de los perjudicados valorados en 12000 euros.

Finalmente, los agentes han detenido a un hombre de 33 años y de nacionalidad ecuatoguineana por un delito de estafa.  

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo @ de la Guardia Civil de Sagunto.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 19 de Valencia y en Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Massamagrell.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN