El centrocampista del Valencia Yunus Musah ha aclarado en un mensaje en las redes sociales que su denuncia de comportamientos racistas en la Liga no es generalizada, sino que se refiere a unos pocos seguidores.
En una entrevista con The Guardian, Musah señaló que no le impactaron los insultos racistas de algunos seguidores a Vinicius en el partido entre el Valencia y el Real Madrid de hace un mes en Mestalla, porque ya había vivido situaciones parecidas en otros estadios de la Liga. Además, admitió que no le gustó que la afición valencianista cantara contra el jugador brasileño cuando fue expulsado, minutos después de haber sido objeto de esas burlas.
“Quiero aclarar las declaraciones a The Guardian en las que mis palabras han podido ser malinterpretadas en relación con nuestra afición de Mestalla y del Valencia a la que respeto y quiero agradecer el apoyo que siempre me han dado. Cuando hablo de comportamientos racistas me refiero a unos pocos aficionados que deben ser erradicados del fútbol”, explica en un mensaje.
Además, el jugador alabó la decisión de la entidad valencianista de impedir el acceso al estadio a los seguidores que identificó como autores de esos insultos.
“El club actuó muy rápidamente y expulsó de por vida de nuestro estadio a los tres implicados en estos insultos racistas. Esta es la forma de atajar este problema, con unidad y contundencia. Mestalla no es un estadio racista y el valencianismo no puede ser tachado de racista. ¡Juntos contra el racismo!”, acaba.