La Policía Nacional ha liberado a una menor de edad que ejercía la prostitución en una casa de citas de Valencia y ha detenido a tres personas, la propietaria de la casa y dos encargadas, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 28 de septiembre al tener conocimiento los agentes de la posibilidad de que una menor de edad pudiera estar ejerciendo la prostitución en una casa de citas de Valencia, según fuentes policiales.
Los policías realizaron una rápida investigación dada la gravedad de los datos, realizando un ciberpatrullaje a través de internet en busca de indicios de la existencia de alguna joven con las características de la menor.
Finalmente los agentes se centraron una casa de citas en la que había una joven que se hacía pasar por mayor de edad, que efectivamente era la menor a la que buscaban, por lo que rápidamente se procedió a su liberación y puesta a disposición del Grupo de Menores (GRUME).
También se detuvo tanto a la propietaria de la casa de citas como a las dos encargadas, todas ellas por un presunto delito de corrupción de menores.
Las dos encargadas fueron puestas a disposición judicial, mientras que la propietaria fue puesta en libertad por motivos de salud, tras prestar declaración y ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerida.