El cadáver de un delfín ha sido encontrado este lunes en la orilla de la playa de La Patacona, en Alboraya (Valencia), en avanzado estado de descomposición, según ha informado la Policía Local.
El animal tenía numerosos cordeles que rodeaban su cuerpo, han explicado las mismas fuentes, que han indicado a Efe que un bañista que estaba paseando por la playa sobre las siete de esta mañana ha hallado el delfín y ha llamado al teléfono de emergencias 112.
La Policía Local de Alboraya ha dado aviso al departamento de Zoología Marina de la Universidad de Valencia para que se hiciera cargo del cadáver del mamífero, si bien el estado de descomposición era tal que impedía la toma de muestras, por lo que finalmente el servicio de limpieza de playas se ha encargado de retirar el cuerpo.
Las fuentes han precisado que el animal medía más de dos metros de largo y que el hecho de que haya sido encontrado con cuerdas y cables alrededor hace pensar que se pudo enredar en una red que le impidió moverse y que, tras su muerte, fue arrastrado por la marea hasta la orilla.