El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

Largas colas en los puntos de vacunación sin cita previa

Los puntos de vacunación de la Generalitat presentan estos días imágenes como esta

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Largas colas y hasta una hora de espera. Se trata de las personas que esperan en Alicante a las puertas de un punto móvil de vacunación. A pesar de todo, no se quejan, dicen que fue peor en la vacunación de junio.

Los puntos de vacunación de la Generalitat presentan estos días imágenes como esta, y es que la cercanía de las fiestas y la ampliación de las edades para las vacunas de refuerzo están llevando a muchos valencianos a acercarse. En esta última semana se han administrado 13.857 dosis y el total desde que se inició el proceso de vacunación sin cita ha sido de 33.987 vacunas. Durante esta semana se habilitarán 23 puntos móviles de vacunación. Hoy los puntos de vacunación se encuentran en Elche, Gandía, Carcaixent, Sueca, Requena, Alcoi y Valencia.

Se reanuda hoy también la vacunación de los menores de entre 11 y 9 años en los colegios. Desde el inicio de la campaña han sido ya 49.496 los niños que han recibido su primera dosis pediátrica y se espera que durante esta semana concluya la campaña que volverá el próximo 10 con la vacunación de los niños de entre 8 y 5 años.

Desde todas las instancias se insiste en la importancia de la vacunación, pero también de mantener la precaución se esté o no vacunado.  La propia consellera de sanidad insistía en esta cuestión, instando a toda la sociedad a cumplir las medidas establecidas, distancia social, mascarilla, higiene y ventilación, especialmente ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Y es que los datos no son nada buenos. De hecho, el número de casos activos de coronavirus contabilizados el viernes por la Conselleria de Sanidad, 28.452, dobla a los 14.293 que había en la misma fecha del año pasado. Una cifra que llena de incertidumbre y que hace presagiar un escenario complicado. Los contagios se han duplicado en 15 días y todavía no han comenzado las celebraciones familiares. Eso sí, un dato que rebaja un poco la preocupación: la presión hospitalaria es, en estos momentos, mucho menor. A pesar de todo no hay que bajar la guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN