El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Detienen al autor del apuñalamiento mortal a un joven de 16 años en Burjassot

Las autoridades han detenido este lunes en la localidad de Llíria al presunto autor de la muerte de un joven de 16 años en un conocido parque público

Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

Las autoridades han detenido este lunes en la localidad de Llíria al presunto autor de la muerte de un joven de 16 años en el conocido parque público de la Granja de l’Horta Nord, en el municipio valenciano de Burjassot. La detención del presunto autor se ha producido 24 horas después gracias a la investigación de la Policía Local de Burjassot que encontró el arma homicida en una papelera del parque.

El suceso tuvo lugar este domingo alrededor de las 18.30 horas cuando ambos chicos se encontraron en el parque tras citarse a través de Instagram con la intención de pegarse a causa de una discusión que habían tenido un día antes. El adolescente recibió un navajazo en un costado y se desplomó tras causarle una herida que le afectó al corazón.

Varios testigos presenciaron el enfrentamiento y alertaron al 112 al ver que el presunto agresor salía corriendo de allí, mientras que los amigos del fallecido trataron de taparle la herida para evitar que se desangrara. Minutos después, acudieron los servicios médicos y pese a los esfuerzos por reanimar al adolescente, primero por parte de la Policía Local y luego por el personal del SAMU, no consiguieron hacer nada por su vida. La víctima iba sin documentación y sin móvil, aunque fue identificada por sus amigos.

Los agentes despejaron la zona en la que se produjeron los hechos y se quedaron junto a la víctima mortal hasta que llegó la ambulancia, además de hacerse cargo de las pruebas. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia ya ha tomado declaración a los testigos del crimen y los investigadores intentan hallar las claves que aclaren este violento suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN