Las 14:00 horas del pasado domingo marcaron un antes y un después en la búsqueda de Antonio Ortega con la aparición de su perro, con el que salió a pasear el 22 de enero. El can ha aparecido en las inmediaciones del túnel de Churriana.
El animal se encuentra en “buen estado, aunque algo desnutrido y con algunas heridas en las patas”. Tras el hallazgo, por parte de una familia que caminaba por la zona, fue reconocido e identificado por la familia. En ese momento se procedió, por parte de la Policía Nacional, con la colaboración de Protección Civil y Policía Local, a la búsqueda de Antonio Ortega por esa misma zona, búsqueda que se cerró a las 19:00 horas con motivo de las lluvias y se volvió a activar el lunes a primera hora.
En su búsqueda participan en total 120 personas pertenecientes a las unidades del Grupo de Emergencias de Andalucía 112 (GREA) junto con Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Torremolinos. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acudió el lunes al campamento base, donde se encontraban familiares así y allegados más cercanos del joven.
Desde la Unidad Canina de la Policía han asegurado que pretenden activar la memoria olfativa del perro aislándolo con una correa larga para que el animal busque a su propietario. De forma paralela, la Policía Local prosigue la búsqueda del joven en diferentes zonas de todo el municipio.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) es el lugar desde donde se coordina la actuación de los operativos y que igualmente sirve de lugar de encuentro para facilitar la toma de decisiones y actuaciones, en las inmediaciones del citado lugar.
El agente de la Policía Nacional, Francisco Caballero, explicó que los investigadores barajan dos opciones sobre el paradero de Antonio. “Puede ser que los dos paseaban por la zona cuando se cayeron en un lugar de difícil acceso del que ha podido escapar el animal o que a Antonio haya sufrido algún percance y el perro haya llegado por su propio paso hasta donde fue localizado”.