El Ayuntamiento de Torremolinos se adelantó el pasado viernes al Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una jornada de reflexión, concienciación y prevención a las puertas del Consistorio en la que el alumnado del IES Playamar interpretó en un flashmob la canción ‘Never give up’ (Nunca te rindas).
La concentración contó con la participación, además, de empleados del Consistorio, representantes de asociaciones y todos los miembros de la corporación municipal, quienes guardaron un minuto de silencio con el firme propósito de mostrar su repulsa contra la violencia machista.
La edil de Igualdad, Aida Blanes, manifestó su repulsa por las “escalofriantes” cifras de mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, además de las víctimas menores de edad. Además, ha destacado “el papel fundamental del Ayuntamiento en colaboración con instituciones, sociedad civil y sector educativo en la mesa interinstitucional para combatir de manera unida esta lacra social en el municipio”.
Por su parte, Francisco García Macías, autor y director del flashmob, ha manifestado que “la lucha contra la erradicación de la violencia de género es un trabajo diario que intentamos hacer desde el sector educativo y creemos que la música puede hacer que el mensaje llegue a más gente”. Asimismo, García Macías ha reiterado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento a favor de la igualdad.