Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Torremolinos a un hombre de 51 años y natural de Riga (Letonia) en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por tráfico de drogas dictada por Francia.
Los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre podría estar a cargo de un restaurante en la localidad de Torremolinos. En el transcurso de un dispositivo establecido para su detención, los agentes localizaron a esta persona el pasado día 26 de abril sobre las 14.30 horas en las inmediaciones de la calle Decano Juan Espino de Torremolinos.
Así, el hombre fue arrestado tras comprobar que tenía en vigor la reclamación judicial dictada por las autoridades judiciales francesas por tráfico de drogas, según ha confirmado la Comisaría Provincial en un comunicado.
Según consta en la reclamación, los hechos que motivaron la investigación sucedieron en septiembre del año 2011. El prófugo participó en un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas entre Venezuela, República Dominicana y Francia. En la red, el investigado era el encargado de reclutar personas para el tráfico internacional de drogas.