El concejal y viceportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Torremolinos, Ignacio Rivas, ha prometido “dejarse la piel” en su labor al frente de la Delegación de Mediación de Conflictos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Durante su intervención en el Pleno del pasado jueves, el edil destacó estar “especialmente satisfecho” por la asignación de esta área, creada ‘ex profeso’ para atender “con la máxima eficacia” los problemas más inmediatos de los vecinos de los once municipios representados. Hay que destacar que este departamento funciona de manera similar a la de un tribunal de arbitraje y se asemeja a la figura del Defensor del Ciudadano.
El representante naranja en Mancomunidad hizo votos para que el organismo supramunicipal y todos sus integrantes “den lo mejor de sí mismos a fin de trabajar como una piña, con sentido común y altura de miras”. Rivas subrayó que la nueva Corporación, compuesta por diez delegaciones distribuidas de manera equitativa entre todos los grupos políticos, “evidencia la pluralidad del organismo en este Mandato 2015-2019, algo que Ciudadanos reconoce y agradece por encima de todo, porque esta sintonía debiera presidir cualquier institución que se precie”.
Rivas considera que la representatividad de todos los grupos se ha puesto de manifiesto, en concreto, con la reapertura de ACOSOL, “un gesto más que era necesario y que forma parte igualmente del ideario de Ciudadanos: los acuerdos de todos los partidos en beneficio de la ciudadanía y la dinamización de cualquier organismo o institución pública”.
En definitiva, concluye el concejal de Ciudadanos, “nos ponemos en marcha desde este momento con el objetivo inmediato de responder a las necesidades de los once municipios mancomunados con eficacia y agilidad y con idea de optimizar los recursos existentes. Esperamos estar a la altura de lo que los vecinos y vecinas de esta zona del litoral requieren y merecen. Nos vamos a dejar la piel, tienen nuestra palabra”.