La Plaza de Andalucía acogerá el viernes, 16 de agosto, a partir de las 21,30 horas, la actuación de la intérprete de canción moderna Virginia Elósegui, en el marco de la programación prevista para este mes en diferentes espacios públicos con motivo de la temporada estival.
Esta joven cantautora malagueña nació en 1991 y dio sus primeros pasos en el mundo de la música cuando comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta, viendo simplemente como tocaban otros e imitando acordes y arpegios.
Con 13 años compuso su primera canción dedicada a una de sus mejores amigas y, a partir de ese momento, fue creando su propio repertorio, que no es pequeño.
Sus primeras incursiones en el mundo artístico fueron a raíz de conocer a un grupo de amigos cantantes, junto con los que ofreció varias galas en diversos locales malagueños hasta que se presentó a “Operación Búkaros”, un concurso para jóvenes talentos en el que un año antes había participado el cantante malagueño Pablo Alborán, y en el que quedó quinta finalista de entre casi 100 participantes.
Después fue la ganadora del concurso “Se buscan estrellas”, cita para artistas noveles organizada en Málaga y en cuya fase final Virginia Elósegui sorprendió al jurado y espectadores con un repertorio de canciones inéditas creadas por ella misma, lo que le propició ser considerada la favorita del público durante varias semanas.
Virginia Elósegui ha conseguido ya cantar con dos grandes artistas malagueños: Pablo Alborán y Vanesa Martín, tras ser seleccionada para ello en dos concursos. A raíz de estas colaboraciones han sido sucesivos los eventos en que ha participado, entre los que se distinguen los conciertos ofrecidos en varias salas de Málaga, Sevilla, Madrid..., actos benéficos, intervenciones en distintos programas de radio local y nacional, entrevistas y reportajes para TV y colaboraciones en conciertos de otros artistas y cantautores.
Se trata, pues, de una solista bañada con un carisma, un don y una magia muy especiales. Con una gran capacidad de transmisión en las letras de sus canciones y una voz, tan única como personal, capaz de hacer llegar a cualquiera la fuerza y sensibilidad de su corazón. Vive por y para la música.