Torremolinos cuenta desde este mediodía con un nuevo atractivo turístico que enriquece su oferta complementaria y que consiste en un espacio temático en el que 50 réplicas de ejemplares en tamaño natural constituyen una de las mayores muestras del Jurásico existente en Europa.
El alcalde de Torremolinos, acompañado por la mayoría de los miembros del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación, ha inaugurado este mediodía esta singular atracción junto al máximo responsable de “Euroreplicadeco S.L., Agapito Camarero, en presencia también de representantes del sector turístico y del ámbito social de Torremolinos.
Tras el tradicional corte de la cinta de acceso al Parque, el primer edil y su anfitrión, Agapito Camarero, ha efectuado un recorrido por la instalación, constatando el interés de la misma, sobre todo para el público infantil.
En una breve declaración, Pedro Fernández Montes ha valorado muy positivamente la incorporación de este nuevo atractivo de la oferta turística complementaria de Torremolinos y ha explicado que, según el acuerdo de la empresa responsable de la instalación con el Consorcio para la Gestión y Explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol S.A., “Dinosaurios Park” permanecerá abierto en Torremolinos durante los meses de julio, agosto y septiembre, no descartándose que finalmente pudiera establecerse de forma permanente en el municipio.
El alcalde ha destacado también la excelente ubicación de este Parque, muy cerca del “Crocodiles Park”, lo que refuerza el interés de una visita a la Villa Recreativa de Torremolinos, haciendo también hincapié en la singularidad del contenido de la muestra, sobre todo para el público infantil, que con una visita a la misma disfrutará sin duda del acercamiento al apasionante mundo de los dinosaurios.
“Dinosaurios Park”, que desde hoy mismo ha quedado abierto al público, de 10,00 a 20,00 horas ininterrumpidamente, ha recorrido en los últimos años con éxito las principales capitales del centro y norte de España y está compuesto por más de 50 espectaculares réplicas de dinosaurios a tamaño real, que en algún caso llegan hasta los 12 metros de altura. Además, alguna de las piezas cuenta con
animatronics, réplicas de dinosaurios a escala real dotados de la última tecnología para simular los movimientos y sonidos de estos seres prehistóricos.
Promovido por la empresa coruñesa “Euroreplicadero”, los 2.100 metros cuadrados que ocupa “Dinosaurios Park” constituyen un parque didáctico y lúdico que permite al público conocer el detalle del mundo en que se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida y su alimentación, entre otros aspectos de interés.
La exposición se divide en cuatro episodios, estructurados de forma que los visitantes pueden obtener una visión y progresión espacio-temporal de la era de los dinosaurios: el “Inicio de la Vida”, “Paleontología. El descubrimiento de los Fósiles”, “El mundo de los dinosaurios” y “El Fin de los Dinosaurios”.