Con el fin de paliar el intenso calor, estimular y favorecer la actividad comercial, ciudades como Málaga, Córdoba o Sevilla han tenido la iniciativa de entoldar sus principales calles comerciales. Esta acción ha podido realizarse gracias al respaldo de los responsables de los establecimientos ubicados en estos espacios urbanos, patrocinando y colaborando con esta iniciativa y consiguiendo un menor impacto en las arcas municipales.
Por todo ello, en el último pleno celebrado en el ayuntamiento, el concejal del Grupo Municipal del PSOE, Jesús Díaz, hizo un ruego en el que solicitaba la instalación de toldos en las calles del centro de Torremolinos.
En este sentido, el socialista aseguraba en su intervención que hay que contar con la colaboración de las organizaciones representativas de los sectores vinculados, así como con los establecimientos existentes en las principales arterias comerciales del centro urbano como son las calles San Miguel, Peligro, Cuesta del Tajo, María Barrabino y Doctores Ubaldo Delgado.
A petición de los comerciantes de dichas vías “pedí que se entolden estas calles para conseguir, en temporada donde el calor se hace insoportable, impulsar la actividad comercial haciéndola más amena y atractiva”, finalizó el concejal del PSOE, Jesús Díaz.