El Consejo Local de UPyD Torremolinos aprobó por unanimidad poner su programa a disposición del nuevo Gobierno Municipal, tras su constitución el pasado sábado 11 de junio, que preside Pedro Fernández Montes. En palabras del Coordinador Local y Portavoz de UPyD: "Nosotros hemos defendido que el interés general de Torremolinos esté por encima del interés de los partidos políticos, y por eso hemos acordado que ya que nosotros no vamos a poder ejecutar el programa que eligió el 4,51% de Torremolinos, su contenido debe estar a disposición de la persona que gobierne para que pueda ejecutar las propuestas e ideas que considere beneficiosas".
Unión Progreso y Democracia anima a PSOE y a Izquierda Unida a seguir su ejemplo y ofrecer al Alcalde la libre disposición de programa, así mismo UPyD le pide al Alcalde que entierre prejuicios ideológicos y acepte el ofrecimiento para beneficio de todo Torremolinos. Carrascosa además ha declarado: "en UPyD estamos convencidos de que si se eligiese lo mejor de todos y cada uno de los programas electorales que se han presentado en estas elecciones y se refundiesen en un único proyecto, Torremolinos se convertiría en un municipio imparable, ya que hasta ahora lo que siempre hemos visto es que unos partidos se oponen a los otros por sistema, considerando para aceptar o rechazar quién es el partido proponente en lugar de qué es lo que se propone.
Cabe recordar que UPyD consiguió en las pasadas elecciones 152 concejales en toda España, 8 Diputados en la Asamblea de Madrid y representación en 2 Diputaciones Provinciales. La consolidación y crecimiento de este partido no deja dudas, ya que todo esto se añade a lo que se consiguió anteriormente que fue un Europarlamentario que en estos días hemos visto en televisión reclamando a Alemania en la crisis del pepino y pepino en mano, además cuentan con un representante en la Cámara Vasca y el primer parlamentario que consiguieron hace ya tres años que fue Rosa Díez.