Detenido en Donostia por amenazar con un arma a un técnico por no tener internet

Publicado: 10/06/2021
A un técnico de telefonía que atendía la avería de un vecino tras recriminarle que le había dejado si internet
El hombre arrestado esta madrugada en San Sebastián tras atrincherarse en su domicilio con un arma de fuego amenazó a un técnico de telefonía que atendía la avería de un vecino tras recriminarle que le había dejado si internet.

El Departamento vasco de Seguridad ha ofrecido este jueves detalles del suceso que ha mantenido esta madrugada acordonada durante tres horas la calle Vitoria del barrio del Antiguo de San Sebastián, donde un hombre de 68 años se encerró armado en su domicilio tras amenazar a dos personas.

En concreto, el ahora detenido esgrimió un arma de fuego contra un técnico de una empresa de telefonía que había acudido al domicilio de un vecino para reparar un avería en el servicio de internet.

Cuando se encontraba en el descansillo, el arrestado amenazó al operario y al cliente con una pistola mientras le recriminaba que le había dejado sin internet y le exigía que se lo arreglara.

El técnico se refugió en la casa del vecino y alertó a la Ertzaintza sobe las 20.45 horas, tras lo que agentes de la policía vasca acudieron al lugar y, al conocer que el sospechoso había mostrado un arma de fuego, acordonaron la zona.

Después de tres horas, las gestiones realizadas por el equipo de negociación de la Ertzaintza, apoyado por efectivos de la unidad de intervención, fructificaron y el hombre accedió a salir de su domicilio y fue detenido, pasada la 1.00 de la madrugada.

En el domicilio la Ertzaintza localizó un arma corta, con la que supuestamente se habrían realizado las amenazas.

© Copyright 2024 Andalucía Información