El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

sociedad

Las nuevas formas de acceder a un abogado

Son múltiples las situaciones en las que necesitamos el servicio o el asesoramiento de un abogado a lo largo de nuestra vida y, cada vez más inmediato

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Abogado.

Son múltiples las situaciones en las que necesitamos el servicio o el asesoramiento de un abogado a lo largo de nuestra vida y, cada vez más, este servicio lo necesitamos con inmediatez. Prueba de ello es el aumento, en los últimos años, de los procedimientos de Divorcio Express o, muy presente en la actualidad y en el noticiero, de Desahucio Express.

Sin embargo, aunque la necesidad de acudir a un abogado para recibir asesoramiento y asistencia jurídica es una constante desde hace cientos de años, la manera de acceder a estos servicios ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos.

¿Es posible un divorcio express online?

El mundo jurídico es uno de los ámbitos más tradicionales y, quizás, anticuados que existen. No obstante, ello no impide que existan profesionales, proactivos y con capacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes y modernizar sus servicios, su forma de trabajar y de captar clientes y, en ningún caso, significa que un abogado que utiliza las nuevas tecnologías sea menos eficiente.

La respuesta y las posibilidades de cada profesional y sus servicios, va a depender de cada caso concreto y será el propio experto el que podrá asesorarnos sobre hasta dónde puede ayudarnos. Sin embargo, hoy en día, es totalmente factible acceder a un divorcio express a través de servicios en línea, sin movernos de casa y con total fiabilidad.

Ventajas de un abogado online

La abogacía es una profesión basada en la confianza, en la que es muy importante que el cliente confíe en su abogado, y también al revés, ya que ningún abogado quiere descubrir una mentira de su cliente en el medio de un proceso judicial. Por otra parte, se suelen tratar asuntos realmente importantes y con consecuencias para la persona que solicita los servicios de un profesional jurídico. Por ello, tradicionalmente se ha asociado esta necesidad de confianza a la presencialidad, al cara a cara y al trato de tú a tú.

Sin embargo, hoy en día sabemos que un profesional puede demostrarnos confianza a través de la red y que no es necesario sentarnos frente a frente para saber si podemos confiar o no. Además, muchos negocios online incorporan reseñas reales de clientes, a través de las que podemos tener una referencia sobre la valía y la profesionalidad de la persona a la que queremos contratar. Esto puede diversificar nuestra primera impresión, en comparación con un negocio presencial, en el que nos limitaríamos a las opiniones de las personas que conocemos personalmente.

Pero la ventaja más importante que presenta una asistencia online es la inmediatez del servicio, la comodidad y justamente la no presencialidad, que nos permite ajustar nuestro horario, por cuanto necesitaremos menos tiempo al no necesitar desplazamiento, además, tiende a ofrecer una mejor flexibilidad horaria.

Por el mismo motivo, un abogado que se dedique exclusivamente a trabajar a través de canales en línea, podrá reducir costes al no necesitar un espacio físico, reduciendo también sus honorarios. Asimismo, es posible que dedique menos tiempo a recibir clientes, por lo que dispondrá de más tiempo para dedicarle a nuestro caso.

Como hemos visto, es posible acceder a ciertos procesos, como el de divorcio express o el de desahucio express, a través de un abogado en línea. La existencia de este tipo de servicios demuestra que estamos ante un profesional que sabe adaptarse a las nuevas circunstancias y no por ello debemos pensar que estamos ante un profesional menos preparado. Ante los crecientes, frecuentes y vertiginosos cambios que se producen actualmente, debemos saber adaptarnos a una nueva realidad digital en todos los ámbitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN