El tiempo estará marcado este marte, 11 de diciembre, por la estabilidad, con cielos poco nubosos o con nubes altas y con intervalos de nubes bajas en zonas del área mediterránea. A primeras horas es probable alguna precipitación ocasional en Baleares.
No obstante, la llegada de un frente atlántico aumentará la nubosidad a lo largo del día en el oeste peninsular, con lluvias en Galicia y Asturias. De forma dispersa y ocasional se darán también en el oeste de Andalucía. La cota de nieve se situará al final del día en el noroeste peninsular entre los 1400/1600 metros.
Las nieblas matinales también afectarán a la mitad norte e interior del sudeste peninsular, Estrecho y Alborán, y serán más probables en el valle del Duero, interior del País Vasco y depresiones del nordeste.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, Extremadura, Andalucía y valle del Ebro. En aumento en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico. Se registrarán heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular y noreste de Castilla-La Mancha.