La Policía Local de Calonge (Girona) ha detenido al conductor que presuntamente causó el pasado martes un choque frontal en el que murió una anciana de 83 años en la C-253 y que después huyó en otro vehículo.
Según ha informado este jueves el consistorio en un comunicado, la policía del municipio ha arrestado a la una de la madrugada a Blas A.C., de 25 años y sin antecedentes penales, después de que un vecino informara de que estaba estirado en el suelo en un camino y tenía un fuerte dolor abdominal.
El detenido ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona para un reconocimiento, bajo custodia policial, y la Policía Local le atribuye los delitos de homicidio imprudente, delito contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.
El accidente ocurrió a las 9.52 horas del martes cuando dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 46,5 de la carretera C-253, un impacto que causó la muerte de la anciana, vecina de Palamós (Girona), y heridas en los dos viajeros que iban con ella.
El alcalde de Calonge, Jordi Soler, ha lamentado "profundamente la pérdida de una vida, un daño irreparable", y ha trasladado el pésame a la familia.
Ha felicitado a la Policía Local, que "gracias al buen trabajo hecho, ha permitido identificar y detener con rapidez al presunto causante de este accidente".