El nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, declara: "Ya me gustaría ser el 'doble' del papa Francisco. Ojalá fuera verdad (que se parecen) porque yo a este papa cada día le admiro más".
Osoro, en una entrevista con el diario El Mundo, afirma que el papa Francisco "es un hombre cercano, te sientes muy a gusto, muy a gusto, muy a gusto. Delante de él sientes la presencia de un padre, de un hermano mayor, al cual le puedes contar todas tus preocupaciones".
Sobre la monarquía española, el arzobispo opina: "Me parece que no nos ha dado mal resultado lo que hemos tenido hasta ahora. La convivencia en España ha sido muy buena, gracias a Dios, y tener una institución que se posicione por encima de los grupos políticos también es bueno".
"Además, don Felipe y doña Letizia representan a esa España moderna, joven, preparada, que cuenta con todos", agrega.
El religioso se pronuncia también sobre la Ley del Aborto: "Había un compromiso de que esa ley se llevara a cabo... Yo no pensaba que fuera a retirarse".
En otras declaraciones, estas a La Razón, el arzobispo reconoce la emoción que vivió ayer en su primer día de ministerio: "Desde hoy (por el sábado) empiezo a trabajar, a estar con la gente, con todos".
"Es lo que hizo Jesús. Integrar a todos, venir a salvar a todos. La Iglesia tiene que hacer exactamente igual", afirma Carlos Osoro.