Alcobendas 28
BM Roquetas 24
ALCOBENDAS: Soraya Prieto, Mercedes Menéndez, Eva López, Alba García (3), Carolina Kramarz (1), Ana Ferrer (12), Laura Martín, Laura Gómez, Silvia Arderius (1), Alicia Rodrigo (5), Sara Lucas, Saray Prieto y Mirella González (6).
BM ROQUETAS: Mª Mar Sobrino (p), Trini Cañellas (7), Cristina Arjona (2), Isa Ibáñez (4), Tania (p.s), Noelia Morón (2), Rebeca López (3), Mª Carmen Martín (1), Débora Moreno, Ana Mª García (2), Ciris García (3), Patricia Rodríguez y Ángela Martín.
Arbitraje: Axanciuc y Soriano Gil, del colegio territorial de Madrid. Excluyeron por parte local a Alicia Rodrigo (2) y Mirella González. Y por parte roquetera a Trini (2), Mª Carmen (2), Ana María y Ángela
Incidencias: Partido de liga regular correspondiente a la quinta jornada del Grupo C de la Primera División Nacional Femenina. Celebrado en el pabellón municipal Severo Ochoa de Alcobendas ante unos 120 espectadores.
Parciales: 2-1, 2-3, 6-6, 7-10, 10-12. 12-14, descanso, 16-15, 19-18, 22-21, 24-22, 26-23, 28-24.
BM. Roquetas visitaba este pasado sábado a domicilio al BM. Alcobendas, equipo que estaba empatado a puntos con las roqueteras, y que ahora adelantan tan sólo una posición en la tabla clasificatoria.
Tercera salida y tercera jornada sin saber lo que es puntuar a domicilio. BM. Roquetas desperdicio esta semana una oportunidad de vencer a domicilio y asentarse en la parte noble de la tabla al caer derrotado 28-24 ante las madrileñas del BM. Alcobendas.
El encuentro comenzaba con ventaja mínima para las madrileñas que rápidamente las rojillas dieron la vuelta en tan sólo cinco minutos y se pusieron por delante en el marcador. A partir de aquí hasta el descanso BM. Roquetas fue superior en la pista al conjunto madrileño, legando a tener hasta diferencias de tres tantos a su favor. En esta primera mitad las rojillas desplegaron un juego rápido conjunto a una excelente labor defensiva. Así se llegaba al descanso con un justo 12-14 a favor de BM. Roquetas.
Si embargo, tras la reanudación, la historia cambió, la intensidad defensiva de la primera parte y el acierto de cara a la portería rival bajaron notablemente y propiciaron que Alcobendas a las primeras de cambio le diera la vuelta a la tortilla y llevaran hasta el final del encuentro a un BM. Roquetas a remolque, que de vez en cuando inquietaba a las madrileñas, pero que nunca supo rematar el encuentro.
Quizás la juventud de este equipo pueda explicar los numerosos errores en jugadas que a contragolpe o imprecisiones en pases evitaran que BM. Roquetas se metiera en el encuentro. Además si se fallan cuatro de seis lanzamientos de siete metros la remontada se hacía imposible.
No obstante, y con los resultados del resto del grupo, en el que cualquiera puede ganar, hace el grupo C un grupo muy igualado y en el que "amarrar" los puntos en casa va a ser definitivo al final de liga. Por eso este próximo sábado, el Infanta Cristina tiene que continuar siendo un fortín para las rojillas que reciben a parir de las 18:30 horas al BM. Leganés, tercero del grupo, con tan sólo tres puntos más que las rojillas, por lo que la victoria ante las madrileñas puede permitir al BM. Roquetas, actualmente en la séptima posición, dar un salto importante en la tabla.