La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) han lanzado un video en el que varios ciudadanos se dirigen a través de una pantalla de televisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Quizás nos escuche más si nos dirigimos a usted de la misma forma que nos habla últimamente". afirman los participantes del mensaje que hablan desde una pantalla de plasma.
En el vídeo, publicado en la cuenta de Twitter de la plataforma (@LA_PAH) y que dura poco más de dos minutos, personas de todas las edades le preguntan a Rajoy: "¿Quiere usted pasar a la historia como el presidente que no paró los desahucios?".
"Le ha parecido profundamente antidemocrático que nos acerquemos a sus señorías con asambleas y pegatinas para mostrarles una realidad que están ignorando", comienza el video, en el que los miembros de la PAH continúan diciendo que les parece "profundamente antidemocrático que comparezca a través de una pantalla sin responder a las preguntas de los medios y que incumpla punto por punto su programa electoral".
"Antidemocrático es gobernar con reales decretos, sin diálogo, esconderse ante la corrupción, proteger los intereses de una banca acosadora y llamarnos acosadores a sus víctimas", relatan los participantes.
Además, preguntan al jefe del Ejecutivo "¿Para quién gobierna usted?", tras recordar que "el 80% de la población apoya" sus propuestas. A su juicio, "las políticas del PP, del PSOE y los desmanes de la banca han arruinado al país" y denuncian los españoles "pagarán su fiesta durante años con nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras pensiones y nuestras viviendas, hipotecando el futuro de todos para salvar a los culpables del desastre".
Del mismo modo, se refieren a la situación actual del PP y recuerdan a Rajoy que no saben "si ha recibido sobres de su partido" pero que sí saben que los ciudadanos no le han dado "un cheque en blanco".
Finalmente, la PAH tiende una mano al diálogo con los dirigentes. "Si quiere buscar soluciones reales, aquí nos tendrá abiertos al diálogo, si no, nos tendrá enfrente, defendiendo a las personas, a las familias y luchando por una democracia", concluye el mensaje.