El tiempo en: Galicia
Viernes 21/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Hallan muerto de un tiro al exalcalde de Gandia Arturo Torró

El cadáver del ex primer edil de Gandia y empresario fue hallado anoche, a la altura del kilómetro 37, en la A-38

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arturo Torró. -

El exalcalde 'popular' de Gandía Arturo Torró ha sido hallado muerto con un impacto de bala en la A-38, en el término valenciano de Xeresa, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso.

El cadáver del ex primer edil de Gandia y empresario fue hallado anoche, a la altura del kilómetro 37, en la A-38, han concretado las mismas fuentes.

El cuerpo sin vida de Torró, encontrado junto a su vehículo, presentaba signos de violencia, en concreto, disparos de bala. Según ha podido saber Europa Press, un disparo le habría alcanzado a la altura del pecho.


La Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y se ha trasladado hasta la zona en la que se ha encontrado el cuerpo para recopilar datos. También allí ha acudido una patrulla de la Policía Local de Xeresa, quien fue alertada de lo ocurrido por el '112'.

Por su parte, el cadáver de Torró ha sido llevado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML), donde está previsto que este jueves se le practique la autopsia.

Torró, alcalde de Gandía entre los años 2011 y 2015, había sido condenado en 2023 a la pena de tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 a 2015 en el consistorio.

La Fiscalía reclamaba inicialmente para Torró la pena de ocho años de prisión por el delito de la malversación pero finalmente se quedó en tres años y seis meses al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas. Torró tenía pendiente el cumplimiento de la condena.

CRIMEN DE OTRO ALCALDE

Por otro lado, se da la circunstancia de que en el año 2007 también fue asesinado a tiros el entonces alcalde 'popular' de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda.

El asesinato tuvo lugar el 19 de octubre de 2007, cuando, según la investigación, los supuestos autores materiales del asesinato acudieron al domicilio de Ponsoda, en la pedanía de Xirles, y dispararon en tres ocasiones sobre la víctima, a través de la ventana de su vehículo, de los cuales un casquillo le impactó en la cabeza. Los siete acusados del crimen, entre ellos su sucesor, fueron absueltos en su momento ante un jurado popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN