El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 

sociedad

Detenido en Salamanca tras matar presuntamente a su mujer y amenazar con suicidarse

La mujer asesinada había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas, pero ninguna hacia su presunto asesino

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años tras matar presuntamente a su mujer en la localidad de Béjar (Salamanca). El varón amenazó posteriormente con lanzarse desde un viaducto de la autovía A-66, según han informado la subdelegación de Gobierno de Salamanca y el Servicio 112 de Castilla y León. Según confirma la Policía de Salamanca la mujer asesinada había nacido en octubre de 1982. Tenía, por tanto, 40 años.

La Policía Nacional recibió a las 6.00 horas de esta madrugada una llamada de un hombre que informaba de que había asesinado a su pareja e iba a suicidarse. El cuerpo transmitió el aviso al Servicio de Emergencias 112.

Efectivos policiales se personaron en el domicilio de la pareja, en el número 7 de la calle Gredos de la localidad bejarana, y hallaron a una mujer de 36 años muerta con un fuerte golpe en la cabeza.

La Policía había solicitado asistencia en el domicilio de esa persona y el centro de emergencias dio aviso de estos hechos a la Policía Local de Béjar, al servicio de extinción de incnedios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil al domicilio.

Allí, los organismos de emergencia han confirmado que la mujer, de 36 años según informa la Subdelegación del Gobierno, se encontraba fallecida.

Posteriormente, sobre las 07.30 horas, con la colaboración de la Guardia Civil, los efectivos policiales detuvieron al supuesto agresor tras lograr convencerle de bajar por sus medios del viaducto.

Él detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano.

La mujer asesinada había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas, pero ninguna hacia su presunto asesino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN