Los toros de la ganadería Fuente Ymbro han protagonizado este lunes un cuarto encierro de los Sanfermines rápido y accidentado, con la manada rota en Estafeta, donde se han producido varios momentos de peligro, ya que al menos tres mozos han sido arrollados por los toros y han sido lanzados por los aires, si bien no se han producido heridas por asta. Según las primeras informaciones, se han registrado 6 traslados al Hospital Universitario de Navarra, todos ellos por policontusiones y traumatismos.
El cuarto encierro, que ha durado 2 minutos y 21 segundos, ha comenzado puntual, con el estallido del cohete a las 8 de la mañana tras los tres cánticos de los mozos a San Fermín y bajo un cielo soleado.
Los toros han salido rápidamente de los corrales de Santo Domingo, arropados por los cabestros, aunque ya desde ese tramo uno de los astados ha pasado a liderar la carrera. En la Plaza Consistorial, la manada se ha ido estirando progresivamente y dos astados han quedado por delante del resto.
Los toros, que han sufrido algún resbalón en este tramo, han enfilado Mercaderes, si bien en la curva, en el lado izquierdo de la calle, no ha resbalado ninguno de los animales, que han enfilado veloces la Estafeta, con un astado liderando la carrera.
Ya en la Estafeta, donde la manada ha quedado rota en dos grupos, han tenido lugar varios momentos de peligro, cuando al menos tres corredores han sido arrollados por el toro que lideraba la carrera, dando incluso la voltereta por los aires. En este tramo se han producido varias caídas y se ha generado un montón de mozos, que han sido pisados por uno de los astados, el cual ha terminado tropezando y cayendo al suelo tras pasar por encima de los corredores.
Tras pasar el tramo de Telefónica, con la manada dividida, los toros han atravesado el callejón, donde un mozo ha tropezado y uno de los astados le ha pasado por encima. Finalmente, los toros han entrado en dos grupos en la plaza.
Los astados serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.