KKR ha llegado a un acuerdo con Paypal para adquirir hasta 40.000 millones de euros en préstamos BNPL (del término en inglés ‘compre ahora, pague después’) de la compañía generados en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
Según los términos del acuerdo alcanzado, la firma de inversión adquirirá toda la cartera europea de préstamos BNPL del balance de PayPal al cierre de la operación y también se hará con los que se vayan generando a futuro. La firma especializada en medios de pago seguirá siendo responsable de todas las actividades de cara al cliente, incluida la suscripción y el servicio, asociadas a sus productos BNPL europeos.
Según señalaron en un comunicado, se espera que la operación se cierre en la segunda mitad de 2023 y que Paypal obtenga ganancias de 1.800 millones de euros, que utilizará para incrementar la remuneración al accionista y fines corporativos.
Desde el lanzamiento de su primera oferta de BNPL en 2020, PayPal se ha convertido en líder del sector con sus productos PayPal Pay Later, emitiendo más de 200 millones de préstamos a más de 30 millones de clientes en ocho mercados de todo el mundo. En 2022, PayPal procesó más de 20.000 millones de dólares de volumen de pagos de BNPL en todo el mundo, lo que supone un aumento de aproximadamente el 160% con respecto a 2021.