El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 

sociedad

Se retoma el operativo para localizar al montañero desaparecido en Salamanca

Para encontrar al montañero barcelonés José Antonio Martínez, desaparecido el jueves 29 de diciembre en el paraje del pico Calvitero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

Un operativo de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y voluntarios, con dos helicópteros y un guía canino y perro de rescate, tiene previsto reanudar esta mañana las labores para encontrar al montañero barcelonés José Antonio Martínez, desaparecido el jueves 29 de diciembre en el paraje del pico Calvitero, en la Sierra de Béjar salmantina.

Según han explicado este martes a EFE fuentes del servicio regional de emergencias 112, está previsto reanudar las labores de rescate esta mañana y se ha montado un puesto de mando avanzado en la zona para coordinar el operativo.

En ese operativo participa la Guardia Civil con un helicóptero, un grupo de rescate de Protección Civil con cuatro personas y otro helicóptero de rescate, y cinco bomberos de la Diputación de Salamanca.

Además se han sumado voluntarios de Protección Civil de Béjar, Carvajosa de la Sagrada, Barco de Ávila, con un guía canino y un perro en este último caso, y de Villares de la Reina y Salamanca, con en total once voluntarios.

Los familiares y amigos de José Antonio Martínez, el montañero barcelonés desaparecido en la Sierra de Béjar (Salamanca) habían iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para que siguiera su búsqueda, suspendida el 7 de enero por las nevadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN