El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

sociedad

¿Necesitas una app de iPhone para tu negocio? Aquí te lo contamos todo

Podemos decir que los iPhone tienen un lugar privilegiado en el mercado, así que si hay que sacar la aplicación de un negocio, lo mejor es que sea para iOS

Publicidad Ai

Una aplicación es un programa informático especialmente diseñado y adaptado para ser usado en un smartphone o una tablet, es decir, con sistemas operativos propios de esas plataformas.

Si tenemos en cuenta que los móviles han ganado terreno frente a los ordenadores en cuanto a las preferencias de los usuarios, entonces, lo más lógico es que los negocios incursionen en las aplicaciones móviles.

Como complemento a ello, podemos decir que los iPhone tienen un lugar privilegiado en el mercado, así que si hay que sacar la aplicación de un negocio, lo mejor es que sea para iOS.

¿Cómo debe ser la empresa que desarrolle la app?

El desarrollo apps iPhone no es algo que se le pueda encargar a cualquiera. Hay que contratar una empresa que ofrezca un servicio completo y de calidad.

El equipo encargado de la creación de una app debe tener conocimientos sólidos en el tema y amplia experiencia. De esta manera, se podrá garantizar que el trabajo no será improvisado y que será eficiente. La creación de una aplicación móvil para un negocio requiere un grupo de profesionales multidisciplinarios, diseñadores gráficos, programadores, consultores y desarrolladores.

El diseño gráfico tiene un papel muy importante en la experiencia del usuario, ya que la imagen en la pantalla y la forma de navegar en la aplicación, pueden determinar si al cliente le interesa usarla o no.

La calidad de la programación es lo que permite que la aplicación funcione bien, vaya acorde con la página web del negocio y cumpla todos los objetivos.

Otra característica que debe tener una empresa desarrolladora de apps, es que haga proyectos a la medida de cada negocio. Todo cliente tiene necesidades específicas y la adaptabilidad del proyecto es esencial para que cada persona obtenga lo que requiere.

¿Cuáles son los beneficios de las aplicaciones móviles para el negocio?

No hay duda de que una app es algo que hay que desarrollar para un negocio, esto se debe a los muchos beneficios que ofrece.

Los siguientes son los principales:

  • Recoge información. Las aplicaciones móviles son grandes captadoras de información, debido a la naturaleza misma de su funcionamiento. A través de su app, un negocio puede saber si el usuario es hombre o mujer, su edad, sus intereses, características físicas, etc., además de sus hábitos de compra con respecto al propio producto.
  • Engagement. Las aplicaciones móviles permiten un tratamiento personalizado con cada cliente, lo que hace que la comunicación sea mucho más cercana. Las notificaciones in-app estimulan la interacción del cliente y la marca, ofreciendo maneras adicionales de comunicación.
  • Opiniones de los clientes. La opinión de los clientes acerca de la marca es algo muy valioso si se quiere optimizar la calidad y el servicio al cliente. Con las apps móviles se puede preguntar directamente sobre el nivel de satisfacción o sobre cómo fue la experiencia con el producto o con el uso de la app.
  • Métricas. Las aplicaciones ofrecen muchas métricas que son útiles para mejorar la eficiencia y hacer los cambios necesarios. Por ejemplo, al ofrecer una actualización de la app, el negocio sabe cuántos de sus usuarios descargaron la nueva versión, así como también se puede saber cuánto tiempo navega un cliente en la app, entre otra información.
  • Personalización. Las aplicaciones móviles permiten ofrecer una experiencia especial para cada usuario, de acuerdo con su historial de compras, su perfil o cualquier aspecto que se conozca de él o ella. La personalización de la experiencia de uso de una app, es algo que crea mucho engagement y permite ser más efectivo en las ventas.
  • Segmentación. Con toda la información que se tiene del usuario, se pueden diseñar estrategias para diferentes segmentos de clientes, y de esa manera, conseguir un mejor retorno de las acciones de marketing.

Una aplicación móvil es una herramienta muy efectiva para estar en contacto con los clientes y prospectos. No dudes en elegir una excelente empresa para encargarle el proyecto de desarrollo de una app para tu negocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN