Detenido un hombre de 81 años que quería matar a su exmujer y suicidarse

Publicado: 23/09/2022
Fue detenido en Bétera, Valencia, después de enviar una nota de voz a su hijo informando de su firme intención de matar a su expareja
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por los delitos de quebrantamiento de condena, tenencia ilícita de armas y amenazas de violencia de género.

El pasado día 17 de septiembre, la Guardia Civil de Bétera repcionó una denuncia por parte de una víctima de violencia de género. La denunciante manifestó que su hijo, que es de ambos, había recibido vía telefónica una grabación de audio de su expareja en el que informaba de la firme voluntad de matar a su madre y, posteriormente, suicidarse.

El agente que le tomó declaración a la mujer pertenecía al Equipo VIOGEN, especialista en este tipo de delitos. El guardia civil, que conocía el caso de la víctima y no era la primera vez que el autor había intentado agredir a la víctima, de inmediato movilizó a varias patrullas para localizar a su expareja.

Una hora después, los agentes hallaron al autor en la localidad de Olocau. Ante la posibilidad real de una futura agresión, los guardias civiles decidieron registrar el vehículo de este y encontraron una mochila cuyo interior contenía un revólver municionado, calibre 22, y listo para disparar más de 100 cartuchos del calibre 22, utensilios para amordazar a una persona (cinta americana, cuerda, rollos de tela, vendas, etc…) y herramientas para forzar una vivienda (cizalla, palanca, etc…).

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 81 años, de nacionalidad española, por los delitos de quebrantamiento de condena, tenencia ilícita de armas y amenazas de violencia de género.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Liria. Se decretó el ingreso en prisión del detenido.

© Copyright 2024 Andalucía Información