El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

sociedad

Incautadas 4,3 toneladas de hachís en el interior de un coche en Ibiza

Se trataría de la mayor incautación de esta sustancia en los últimos años en la isla

Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil, 062 -

La Guardia Civil ha decomisado 4,3 toneladas de hachís que ha sido localizado esta madrugada en el interior de un vehículo en Ibiza, por lo que se trataría de la mayor incautación de esta sustancia en los últimos años en la isla.

La aprehensión por 4,3 toneladas de hachís ha tenido lugar este jueves de madrugada en la zona de la Cala de Sant Vicent, en el municipio ibicenco de Sant Joan, ha informado la Guardia Civil de Baleares en un comunicado.

El conductor del vehículo en el que se encontraba la droga, distribuida en 130 fardos, se ha dado a la fuga y por el momento no se ha realizado ninguna detención, ha apuntado el instituto armado.

El operativo, en el que han participado agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS), se enmarca dentro de las actuaciones que vienen desarrollando en la isla desde el inicio de temporada.

Ya han sido arrestadas 58 personas y se han incautado de más de 4,5 toneladas de hachís, 50 kilos de cocaína, 18 kilos de metanfetamina, 13,5 kilos de cocaína rosa; 5,6 kilos de ketamina, 5 armas de fuego y más de un millón de euros en efectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN