El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

sociedad

A juicio un acusado de tratar de asesinar a su expareja de 2 disparos

El fiscal solicita una pena de dieciséis años de cárcel por un intento de asesinato y amenazas graves

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de la Audiencia Provincial de Madrid. -

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este jueves a un acusado por el intento de asesinato de su expareja contra quien disparó dos tiros a la cabeza sin que ninguno de ellos llegara a alcanzarle.

El fiscal solicita una pena de dieciséis años de cárcel por un intento de asesinato y amenazas graves. Sostiene que, como manifestación de su poder de control sobre la vida de la mujer, primero trató de amedrentarla con amenazas de muerte para más tarde intentar asesinarla "al no aceptar la ruptura (sentimental), así como que la misma rehiciera su vida con terceras personas".

Según el fiscal, el acusado no llegó a aceptar la ruptura de la relación sentimental que mantuvo desde septiembre de 2016 y a lo largo de seis meses con I. L.. Tan es así, que durante varias semanas, A.G.M. se acercó en "algunas" ocasiones a la mujer "con ánimo de amedrentarla" porque le amenazaba con darle una paliza si le veía con otro hombre.

El escrito de acusación señala que a finales de mayo de 2017 A. G. M. se acercó a su expareja mientras ella se encontraba en el parque en compañía de su hijo de cinco años, fruto de otra relación. En ese preciso instante, el acusado sacó una pistola y le advirtió de que si la encontraba con otro hombre iba a matar a los dos.

El 2 de junio el acusado regresó al mismo parque. Allí encontró a la mujer "conversando tranquilamente con un grupo de familiares y amigos" en compañía de su hijo cuando, según la Fiscalía, de forma "inopinada" y sorpresiva" se aproximó a su expareja y le apuntó en la sien con una pistola mientras le decía "conmigo no se juega".

A continuación, efectuó dos tiros sobre cabeza de la mujer "no causándole lesión física alguna al desviarse finalmente el arma de su trayectoria".

El acusado fue detenido el 7 de junio del 2017 y como consecuencia de estos hechos ingresó en prisión provisional el día 8 de junio del 2017 siendo puesto en libertad, con control telemático de las medidas cautelares acordadas mediante auto de fecha 11 de agosto del 2017, acordándose la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional. Se le imputan los delitos de amenazas graves y asesinato en grado de tentativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN