Las 312 familias de la plaza Encina del Rey cierran la rehabilitación de sus pisos

Publicado: 28/09/2021
Las obras serán posibles gracias al acuerdo a tres bandas entre el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento que supondrá una inversión de 4,7 millones
Las 312 familias que viven en la plaza Encina del Rey, en la barriada de Alcosa, llevan 20 años esperando el momento que han vivido este mediodía. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han confirmado, entre aplausos de los beneficiarios, la firma del acuerdo con el que será posible la rehabilitación de sus pisos. Viviendas que sufren serios problemas de accesibilidad, estructurales (grietas, hundimiento de los cimientos…) y humedades en fachadas y cubiertas, por citar sólo los más evidentes.

El acuerdo que implica al Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla supondrá la inversión de 4,7 millones de euros en la intervención de esta Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), la figura administrativa encontrada para poder acometerla. Las obras empezarán en 2022 y vienen a completar las que ya se hicieron en la Plaza Aurelio y Bib Rambla. 

A las de Alcosa le seguirán las obras en Los Pajaritos, donde se invertirán también 4,7 millones de euros.  

© Copyright 2024 Andalucía Información