El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

Moreno escenifica su apoyo a Sanz como candidato a la Alcaldía de Sevilla

El presidente de la Junta y del PP-A pasea con el aún alcalde de Tomares por el centro de la capital para “hablar de futuro”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • “Miraremos juntos por el futuro de Sevilla”, asegura el aún senador
  • En pocos días dejará la de Alcaldía de Tomares para trabajar por la de Sevilla
  • in fecha para la confirmación oficial, no será antes de la Convención del PP

Un paseo por el centro, unas cervezas y un tuit en las redes sociales del presidente de la Junta y líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, han puesto fin a cualquier duda sobre la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla. Será José Luis Sanz, que renunciará en breve como regidor de la localidad de Tomares, aunque aún queda el anuncio oficial, del que no hay fecha ni comunicación que se espere antes de que finalice la Convención Nacional del PP, que además pasará por la ciudad de Sevilla este jueves, con la presencia de Pablo Casado y José María Aznar.

A media mañana el presidente de la Junta aparcaba su actividad institucional y entraba de lleno en la orgánica de partido para quedar a “hablar del futuro de la ciudad” con el que aún es alcalde de Tomares. Una foto ante el propio Ayuntamiento de Sevilla ha sido la escogida para escenificar el apoyo explícito de Juanma Moreno a la candidatura de Sanz a la Alcaldía hispalense y luego, paseo por Sierpes y camino de la Plaza del Salvador, charla incluida con viandantes y trabajadores. Cerveza en mano en una de las típicas bodeguitas del Salvador, ambos han charlado en una estampa que no puede ser más sevillana.

La escenificación del apoyo de Moreno a Sanz como candidato a la Alcaldía de Sevilla se ha confirmado con un tuit en la cuenta oficial del presidente de la Junta: “En un sitio especial con José Luis Sanz, hablando del futuro de Sevilla”. Poco después, era Sanz el que recogía el guante y, citando el tuit anterior, le agradecía su apoyo, y aseguraba “Miraremos juntos por el futuro de Sevilla”.

 

Como ya avanzó Viva Sevilla, José Luis Sanz, que también es senador por el PP, tiene previsto dejar la Alcaldía de forma inminente para asumir de lleno el reto de ser el próximo candidato de la ciudad de Sevilla por el Partido Popular, una plaza que le disputaría a un PSOE que aún no tiene candidato definido en espera de que Juan Espadas abandone el cargo para dedicarse de forma exclusiva a su candidatura a la Presidencia de la Junta.

Una vez deje el cargo, asumirá la Alcaldía de Tomares, María Dolores Vallejo Torcelly, actual primera teniente de alcalde y delegada de Presidencia y Régimen Interior, Hacienda, Personal, Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano.

Fuentes cercanas al primer edil tomareño habían avanzado la intención de Sanz de abandonar la Alcaldía de Tomares de forma inminente tras los encuentros periódicos que ha estado llevando a cabo con su equipo y varios dirigentes del PP. La confirmación del apoyo de Moreno elimina todos los recelos que levantó la apuesta de la dirección nacional y provincial por Sanz, con lo que la candidatura del alcalde de Tomares cuenta ya con todos los respaldos orgánicos que hasta ahora no se habían evidenciado.

Las mismas fuentes apuntan que el objetivo de Sanz es dedicar todos sus esfuerzos a formalizar una candidatura que, por ahora, no tiene el apoyo explícito de la dirección regional del PP andaluz, que salió perdedor en el enfrentamiento del último congreso provincial, cuando Virginia Pérez se alzó como vencedora y propició la caída de Beltrán Pérez, ahora edil raso en el Ayuntamiento de Sevilla tras abandonar la Portavocía en pro de una integración provincial. Juan De la Rosa asumió el cargo de portavoz aunque su periplo se antoja provisional a la vista de las aspiraciones de Sanz para ser candidato popular.

Desde el PP regional, que consideran más que evidente este apoyo tras la declaración pública de Moreno, no ofrecen fechas de cuándo podrá ser la designación oficial, aunque es Génova la que designa a los candidatos de las capitales y principales ciudades. Eso sí, no se espera ninguna confirmación oficial antes de la Convención Nacional del PP, que se está celebrando a lo largo de la semana, aunque sí puede haber algún gesto este viernes, cuando el cónclave popular recale en Sevilla con Pablo Casado al frente, que además vendrá acompañado de José María Aznar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN