El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Sevilla respalda la aprobación de una Ley andaluza de la Cultura

El Ayuntamiento registra con otros diez municipios la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por los gestores culturales de la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Propuesta de Ley andaluza de Cultura en el Parlamento. -

El Ayuntamiento de Sevilla es uno de los once plenos municipales de localidades andaluzas que han registrado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueve la Asociación andaluza de profesionales de la gestión cultural para que el Parlamento apruebe una Ley de Cultura. Un instrumento normativo con el que garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a la cultura pero, sobre todo, con el que preservar los derechos laborales de un colectivo que se ha visto especialmente sacudido por la pandemia.

El alcalde de Sevilla ha asistido al registro de la iniciativa en el Parlamento andaluz, donde será tramitada ya que cuenta con el respaldo de 640.000 electorales. El mínimo que fija la ley es diez plenos municipales que representen a 40.000 electores. Además de Sevilla, avalan esta ILP los consistorios de Andújar, Arjona, Ayamonte, Carboneras, Conil, Cortegana, Genalguacil, Montilla, Dalías y Peligros.

Estos ayuntamientos son los abanderados, pero la intención es que se vayan sumando más consistorios y agentes sociales. “El sector debe ser escuchado en este Parlamento”, ha subrayado Espadas que, en su condición también de secretario general del PSOE andaluz, ha señalado que los socialistas van a apoyar esta iniciativa en la Cámara, al igual que esperan que lo hagan el resto de formaciones. “Hablar de cultura es hacerlo de progreso”.

“La cultura es nuestra seña de identidad y es un pilar básico dentro del proceso de recuperación económica y social. Esta ley es un paso más que nace del trabajo consensuado y del diálogo y somos los municipios quienes damos respaldo y voz al sector al registrarla para que sea tramitada en el Parlamento”, ha sentenciado Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN