El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Farruquito presenta este sábado en el Teatro Central de Sevilla 'Íntimo'

Las entradas para todo el programa se pueden adquirir en la web 'www.teatrocentral.es'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Farruquito bailando. -
  • Isabel Dodiego presenta su nuevo disco

El ciclo Flamenco Viene del Sur de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico continúa el sábado 25, a las 21.00 horas, con la actuación del bailaor Farruquito y su último espectáculo Íntimo, y el concierto, en la sala B, a las 20,00 horas, de Isabel Dodiego y su disco Depueblo.

La Junta de Andalucía indica que las entradas para todo el programa se pueden adquirir en la web www.teatrocentral.es. Esta nueva edición contará en el Teatro Central con un total de 14 espectáculos de artistas como Víctor Monge Serranito, Paula Comitre, José María Bandera, Tremendita, o Mayte Martín, entre otros, además del Ballet Flamenco de Andalucía que presentará Antonio... 100 años, recuperación de las coreografías que presentó en 1952 en la primera edición del Festival de Música y Danza de Granada.

El ciclo Flamenco Viene del Sur 2021, cuyo cartel es obra del artista Pepe Yáñez, continúa en el Teatro Central con Farruquito que llevará al escenario Intimo, su último trabajo que relata los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro.

Primer disco

En la Sala B, Isabel Dodiego desplaza con su primer disco una tradición sonora en blanco y negro a través de un primitivo uso del color. Depueblo es una provocación a situarse de un modo primario, una invitación a colocarse de magenta.

"Colocarse de magenta es engancharse a músicas populares, ir hasta arriba de alborotos sexuales, ponerse ciego de susurros maquínicos, pasarse de gritos animales. Blanco, negro y magenta modelan así en Depueblo un hábitat sonoro cromáticamente primitivo, un imaginario melódico artificialmente elemental", explica.

Este ciclo diseñado por el Instituto Andaluz de Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el Teatro Central, contiene las actuaciones de Mayte Martín (día 30), Andrés Barrios (1 de octubre), David Coria (día 2) y el Ballet Flamenco de Andalucía (días 7, 8 y 9). Además, la sala B del Teatro Central acogerá las propuestas íntimas o vanguardistas de Isabel Do Diego (25 de septiembre), Pirámide (1 de octubre), Cristian de Moret (2 de octubre), y Victor Monge Serranito (3 de octubre).

Además, el Teatro Central acogerá el 26 de septiembre la gala anual de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN