Sevilla "vuelve a viajar por el mundo" desde este sábado con el Festival de las Naciones

Publicado: 24/09/2021
Regresa a su casa en el Prado de San Sebastián
El Festival de las Naciones regresa a su casa en el Prado de San Sebastián de Sevilla a partir de este sábado a las 11.00 horas y hasta el próximo 1 de noviembre y, bajo un "innovador formato, más urbano y sostenible", introduce importantes novedades tanto en su organización como en su agenda cultural.

El objetivo es proporcionar "mayor seguridad y comodidad al visitante", así como "atraer a la ciudad, de forma continuada, una oferta cultural y gastronómica de mayor calado que fomente el ocio sostenible y la unión entre las diferentes culturas del mundo", ha recalcado el director del festival, Sergio Frenkel en la presentación del evento.

Además de Frenkel, han asistido, entre otros, Mercedes Camacho, de Fundación Cajasol; el cantante Manu Tenorio y la concejal hispalense del Distrito Sur, Marisa Gómez, quien ha destacado el "especial significado" de esta edición del Festival de las Naciones, "cuyo éxito se traduce en un esfuerzo tremendo debido a la situación actual, que enseña a darle importancia y valor a las cosas".

Ha señalado que Sevilla "es una ciudad multicultural, abierta y diversa, y este festival permite viajar desde la capital hispalense a todo el mundo".

Entradas

La 27 edición del Festival de las Naciones contará con dos entradas bien diferenciadas, por avenida del Cid y avenida de Portugal, y cuatro puertas de salida que permitirán el mejor control del aforo y una mayor rotación del público asistente.

De lunes a viernes, a excepción de los festivos, las entradas serán gratuitas y los sábados y domingos se cobrará una entrada simbólica de dos euros que, a través de venta anticipada en la web del festival o bien en las taquillas, servirá para realizar un mayor control de la asistencia. Una parte de lo recaudado en la entrada se destinará a una causa solidaria al final del Festival y la otra a implementar de forma constante las medidas anti-Covid.

Así y a fin de proporcionar una estancia más segura, la muestra incrementa las medidas sanitarias vigentes e introduce cámaras de control de aforo en todo el perímetro, pantallas contabilizadoras en donde se podrá ver el número de personas presentes y triplica el personal de seguridad y control con 30 personas intercomunicadas y dedicadas en exclusivas al aforo interno.

El Festival de las Naciones, que reduce en un 20% los expositores presentes para ampliar el espacio, ha multiplicado por cinco las terrazas gastronómicas que pasan de los 180 metros cuadrados a los 700, en disposición delantera y trasera, para ofrecer más mesas y sillas y evitar aglomeraciones.

La oferta gastronómica continúa la línea de ediciones anteriores en donde el 50% de los países presentes son iberoamericanos, el 30% europeos y el diez por ciento restante lo conformarán países de Asia, Arabia y Sudáfrica.

Más cultura

Como otra de las novedades, el Festival apuesta por potenciar la gastronomía local y, además de la representación de distintas comunidades autónomas del país, se incrementa la presencia gastronómica andaluza y en donde Sevilla tendrá un papel clave. 

El recinto, totalmente tarimado para evitar el levantamiento de albero, dispondrá de calles más amplias para facilitar el tránsito del visitante. Un nuevo formato expositivo y gastronómico, más ordenado y cómodo, al que se suman importantes novedades técnicas en cuanto al sistema audiovisual se refiere; escenario con sonido regulado según el público presente y con pantallas acústicas traseras que evitan la fuga del sonido más allá de la propia zona de concierto.

La concejal de Distrito Sur ha reseñado "la importancia de la oferta gastronómica del festival, que va desde Cuba hasta Tailandia", así como "la amplia apuesta cultural, con decenas de artistas que han tenido que estar lejos de los escenarios durante la pandemia, que ha afectado terriblemente a la cultura".

La 27 edición del Festival de las Naciones ha realizado una apuesta por los conciertos acústicos a través de seis artistas estelares como Manu Tenorio, Navajita Platea, Brequette, Jorge González, Maíta Vende Cá, y tributos a nueve de "los grandes" del panorama musical nacional e internacional como Queen, Elvis Presley, Luis Miguel, ABBA, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o Miguel Bosé, Fito y Fitipaldis, entre otros. A estos tributos se unirán los realizados a la música de los 80 y 90.

© Copyright 2024 Andalucía Información