Caballero prevé "millones" de visitas de Navidad en Vigo, cuyo alumbrado ya se monta

Publicado: 03/08/2021
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes el inicio del montaje del alumbrado navideño
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes el inicio del montaje del alumbrado navideño y ha expresado su confianza en que la situación de la pandemia de Covid sea "muchísimo mejor" en esas fechas, por lo que ha augurado que la ciudad olívica recibirá a "millones" de visitantes.

En una rueda de prensa, el regidor ha confirmado que la empresa encargada de la instalación ya ha comenzado a realizar trabajos y que el montaje exterior, que se extenderá a 340 calles, empezará este miércoles, con un acto simbólico en la Farola de Urzáiz, y en el que el propio Caballero informará con más detalle sobre la campaña navideña de la ciudad.

Para el alcalde, el inicio del montaje del alumbrado es "un episodio planetario" y ha recordado que la referencia de Vigo para esta celebración es la ciudad de Nueva York. "En Vigo estamos atentos a lo que hace Nueva York, y en Nueva York están atentos a lo que hace Vigo", ha bromeado.

Con respecto a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, ha expresado su convencimiento de que, gracias al previsible "avance espectacular" en la vacunación, la situación será "muchísimo mejor que la actual" y, tras incidir en que Vigo está "preparada" para la campaña navideña, ha señalado que espera recibir a "millones" de visitantes.

Finalmente, ha eludido "entrar en comparaciones" con otras ciudades, como Ourense, que ha comenzado en las últimas horas a desplegar el cableado para la instalación del alumbrado de Navidad. No obstante, ha apuntado que "los cables en Vigo están instalados desde hace años atrás".

© Copyright 2024 Andalucía Información