Sánchez traslada al Rey en Marivent el cambio "afortunadamente a mejor" del país

Publicado: 03/08/2021
Tras estar reunidos durante más de hora y cuarto, el dirigente nacional ha explicado que ambos mandatarios han recordado la situación de hace un año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha específicado que, durante su tradicional despacho de verano con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca) ha trasladado al monarca el cambio "afortunadamente a mejor" que ha experimentado el país en el último año.

Tras estar reunidos durante más de hora y cuarto, el dirigente nacional ha explicado que ambos mandatarios han recordado la situación de hace un año, "que ahora es muy distinta". Así, ha remarcado que la situación, desde su última comparecencia en Marivent, es "diferente".

Sánchez llegó en torno a las 13.30 horas al Palacio de Marivent para despachar con el Rey Felipe VI en el tradicional encuentro que el monarca mantiene con los mandatarios gubernamentales durante sus vacaciones estivales en Mallorca.

El Rey ha recibido a Sánchez en las escalinatas de Marivent, tras su llegada en torno a las 13.30 horas, hora anunciada. Después de posar para los medios de comunicación, ambos se han adentrado en el Palacio para llevar a cabo el encuentro.

Antes de viajar a la Isla, Sánchez ha presidido el Consejo de Ministros. Después del encuentro, el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa en la que detallará algunos de los asuntos tratados con el Rey. El último encuentro entre Sánchez y el Rey fue en la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos, que tuvo lugar en Salamanca el pasado viernes.

Más tarde, sobre las 16.45 horas, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, recibirá a Pedro Sánchez en el Consolat de Mar, un encuentro en el que tratarán la situación actual de Baleares.

SUPERAR LA PANDEMIA

El jefe del Ejecutivo, que también ha comentado asuntos relacionados con las islas, ha asegurado en su comparecencia ante los medios de comunicación que va a "persistir en su compromiso" hasta que se vea "superada la pandemia" en Baleares.

En este contexto, Sánchez ha recordado que "el compromiso" del Ejecutivo nacional con las Islas ha sido "inédito y lo continuará siendo".

Preguntado sobre si el reparto de los fondos europeos tendrá en cuenta aquellas comunidades donde ha caído más el PIB, el dirigente nacional ha recordado que ya las ayudas directas nacionales para la recuperación de las empresas tuvo en cuenta las regiones "más perjudicadas" por la COVID.

© Copyright 2024 Andalucía Información