Marín pide "acostumbrarnos" al uso del pasaporte Covid para acceder a establecimientos

Publicado: 03/08/2021
"No hay dificultad para algo tan simple como enseñar tu código QR", al tiempo que ha esgrimido su próxima exigencia para ir a grandes recintos deportivos
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este martes, sobre la exigencia por parte del Gobierno andaluz de mostrar el pasaporte Covid o una prueba PCR o test de antígenos negativo para acceder al interior de los establecimientos de ocio nocturno, que "tendremos que acostubrarnos, normalizar" este requisito, por lo que ha considerado que "esto tiene un tiempo".

En una entrevista con el programa Espejo Público de Antena 3, Marín ha relatado su propia experiencia personal de tener que exhibir su pasaporte Covid para "alojarme en un hotel", un requisito que ha recordado se exige al "turismo internacional".

El vicepresidente de la Junta, quien ha equiparado la exigencia del pasaporte Covid o la prueba PCR para acceder a un establecimiento de ocio nocturno con mostrar el DNI en un avión o el tren AVE, ha defendido la medida con el argumento de que "estamos hablando de seguridad, de salvar vidas".

Cuestionado cómo ha recibido la medida el sector del ocio nocturno, Marín ha respondido que "no lo sé, todo el mundo no va a estar de acuerdo", mientras que ha insistido en que "no hay ninguna dificultad para algo tan simple como enseñar tu código QR", al tiempo que ha esgrimido su próxima exigencia para "ir a un estadio de fútbol o de baloncesto".

"Nos tendremos que acostumbrar y eso tiene un tiempo", ha remachado Marín.

Este lunes La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), ha decidido limitar el acceso público al interior de los locales de ocio nocturno, para que solo entren en los establecimientos las personas que acrediten certificado Covid digital de la Unión Europea (UE) en vigor o prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR).

El certificado covid digital de la UE, en vigor desde el 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Covid-19 negativa en las últimas 72 horas.

En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de ClicSalud+, de la app Salud Andalucía o en los propios centros de salud.

© Copyright 2024 Andalucía Información