Cs critica que el Parque de la Rosaleda de Sevilla siga siendo "un desierto"

Publicado: 01/08/2021
"Hace prácticamente imposible que los vecinos de la zona puedan disfrutar de esta instalación durante los meses de verano"
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha criticado este domingo que el Parque de la Rosaleda "siga siendo un auténtico desierto en medio de la ciudad", que "hace prácticamente imposible que los vecinos de la zona puedan disfrutar de esta instalación durante los meses de verano".

En este sentido, ha recordado que este espacio, situado en los alrededores de la Carretera de Carmona, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, se habilitó para ser "una gran zona verde que diera cobertura a las familias que se mudaron a las nuevas promociones inmobiliarias que se construyeron hace años en antiguos terrenos industriales". Sin embargo, "desde hace varios años el parque adolece de un mantenimiento adecuado" y "eso se traduce en el mal estado de conservación de sus zonas verdes, en una más que preocupante ausencia de sombras y en una sensación generalizada de falta de limpieza", ha indicado.

López Aparicio ha recordado que "hace más de un año que desde este grupo municipal de Ciudadanos denunciamos públicamente esta situación", dando así voz a "las históricas reclamaciones de las entidades vecinales del entorno". A raíz de aquella petición, "conseguimos que el gobierno municipal reconociera el mal estado del parque y se comprometiera públicamente a ejecutar en el menor tiempo posible las obras necesarias para paliar este déficit".

Así, "en noviembre del pasado año, el Área de Parques y Jardines aseguró, con foto incluida de los miembros del gobierno en la zona, que se habían invertido casi 30.000 euros en la mejora de la jardinería del parque", instalando para ello "un nuevo pozo de riesgo que estaba llamado a sustituir al primitivo", que "se encontraba totalmente destrozado y, por tanto, inutilizado".

El concejal de la formación naranja ha explicado que, según se especificaba en la documentación que justificaba estos trabajos, "estaba prevista la realización de nuevas infraestructuras de suministro eléctrico", con un cuadro eléctrico de mando y protección para control y maniobra del sistema de bombeo instalado", así como "una bomba de extracción de agua, arqueta registrable y caseta de ubicación de instalaciones".

A todo ello se sumaba "la instalación y conexión de la tubería a una red de riego para abastecer de agua a las necesidades del parque", acabado así con Wla desertización que venía padeciendo cada año con la llegada de los meses de verano, las temperaturas elevadas y la ausencia de lluvias". De hecho, "basta con visitar el parque para comprobar que las nuevas instalaciones están allí", que "hay un pozo y una casetilla para la electricidad que, en teoría, deberían dar estos servicios". Sin embargo, "los problemas que acusaba el parque se siguen dando este verano, las zonas verdes han vuelto a desaparecer por completo y no hay rastro alguno de que este sistema de riego haya llegado a funcionar", ha advertido.

López Aparicio ha añadido que, "a la vista del estado en el que se encuentra el parque en la actualidad, es más que evidente que algo ha fallado" y que "la tan publicitada inversión de casi 30.000 euros no ha servido para nada", ya que "los espacios ajardinados han vuelto a transformarse en parterres de arena". Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE "una solución eficaz para este problema", que evite que "en estos meses de verano sea un desierto y que en otoño e invierno, cuando vuelve la temporada de lluvia, se convierta casi en un espacio selvático en el que ni se poda ni se eliminan las malezas de la forma que correspondería".

De esta forma, ha señalado que "es necesario realizar una revisión profunda de los parques de la ciudad, también de este de la Rosaleda, para que no sean un ejemplo más de la falta de mantenimiento a la que este gobierno tiene sometidas a las instalaciones públicas", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información