El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El incendio de El Ronquillo ha afectado a 43 hectáreas de encinar y monte bajo

El Infoca ha dado por extinguido el fuego este viernes. Las primeras llamas fueron detectadas el miércoles en el entorno de la urbanización Santa Clara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en El Ronquillo. -

El dispositivo contra los incendios forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido este viernes el incendio que se inició en la tarde del miércoles en El Ronquillo (Sevilla), que finalmente ha afectado a 43 hectáreas de encinar y monte bajo, según ha publicado Infoca en su cuenta de Twitter.

Las llamas fueron detectadas en torno a las 18 horas del pasado miércoles, pues sobre esa hora, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibía más de medio centenar de avisos por fuego en el entorno de la urbanización Santa Clara, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de El Ronquillo.

En ese entorno, según manifestaba a Europa Press el alcalde de El Ronquillo, José Antonio López Díaz, hay "viviendas diseminadas", fruto de lo cual efectivos de la Guardia Civil y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía desalojaron cuatro viviendas habitadas por seis personas, de forma preventiva a causa del incendio, y los bomberos pusieron a salvo a varios animales que había en la zona.

Las llamas afectaron a una vivienda y a una nave, sin que haya constancia de daños personales, activando la Junta de Andalucía el nivel uno del Plan de Emergencias entre las 19,20 y las 21,00 horas del miércoles, momento este último en que fue acordado desactivar dicha alerta dada la estabilización del incendio a manos del Infoca.

Y es que para combatir las llamas, el Infoca movilizó un helicóptero semipesado, dos helicópteros modelo Súper Puma, tres helicópteros pesados bombarderos modelo Kamov y cuatro aviones de carga en tierra.

Por tierra fueron movilizadas cuatro brigadas que suman 44 efectivos, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco vehículos autobomba.

El alcalde de la localidad, que en principio señalaba 18 hectáreas calcinadas, destacaba este despliegue "bárbaro" del Infoca, agradeciendo así la labor desempeñada por los efectivos en la lucha contra el fuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN