Quantcast
El tiempo en: Galicia
Viernes 24/09/2021

Sevilla

La plantilla de Aussa cierra un nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento, que participa en la empresa que gestiona los aparcamientos, ha asistido a la firma de este convenio, que beneficia a 100 trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo convenio colectivo en Aussa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha promovido el acuerdo con los trabajadores de Aussa para un nuevo convenio colectivo que garantiza la estabilidad laboral y la calidad del empleo en esta empresa con participación municipal que se dedica a la gestión de aparcamientos.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y presidente de Aussa, Juan Carlos Cabrera, ha asistido a la firma de este convenio, que beneficia a más de 100 trabajadores de la plantilla y que garantiza la estabilidad ya que cuenta con una duración de cuatro años.

Para Cabrera, se trata de “un importante avance laboral para los trabajadores de esta empresa participada por el Ayuntamiento de Sevilla, de los cuales más del 90% cuentan con contratos indefinidos. Su vigencia durante cuatro años permitirá ofrecer estabilidad a la plantilla, que, además, se va a beneficiar de una mejora de las condiciones salariales y de distintos aspectos en materia de conciliación familiar y de salud”.

Además de una subida salarial, el convenio favorece una mayor conciliación de la vida familiar y labor con un reajuste de la jornada anual y de los descansos, así como la inclusión de diferentes cláusulas de flexibilidad y conciliación, como la ampliación de las condiciones de la reducción de jornada por guarda legal hasta que los hijos menores cumplan 14 años en vez de los 12 que establece la Ley, por ejemplo.

También se han incluido mejoras en materia de salud como la realización de determinadas pruebas médicas para la detección precoz de enfermedades a trabajadores de la empresa según su rango de edad.

COMENTARIOS