El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Las mejores (y más grandes) sandías y calabazas de Los Palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios premia a los agricultores que han cultivado una calabaza de 116 kilos y una sandía de 34

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concurso de calabazas, uvas y sandías.

Concurso de calabazas, uvas y sandías.

Concurso de calabazas, uvas y sandías.

Concurso de calabazas, uvas y sandías.

Concurso de calabazas, uvas y sandías.

Una calabaza de 116 kilos y una sandía negra de 34 han sido los ganadores en el concurso de productos agrícolas que cada año organiza el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) con motivo de la verbena en honor a la patrona local, la Virgen de las Nieves.

Al concurso se presentan, además de las calabazas y las sandías negras, ejemplares de uva lairén, uva emparrada y sandía rayada, ha informado el Ayuntamiento.

La joven agricultora Aurora Rodríguez Caballero fue la que se proclamó vencedora de calabazas con un ejemplar de 116 kilos y 500 gramos y también fue la ganadora en sandía negra.

En la modalidad de sandía rayada, hubo dos ejemplares que se llevaron el primer premio con el mismo peso, de 20 kilos y 500 gramos; en la de uva lairén ganó un racimo presentado por Sebastián Gómez que pesó 4 kilos y 200 gramos; y en uva emparrada el racimo ganador pesó 5 kilos y 880 gramos y lo presentó el mismo agricultor.

El concurso pretende “fomentar entre los agricultores de nuestro pueblo los valores que encierran el cultivo, la producción de todos los buenos productos que tenemos en nuestros campos y que se puedan mostrar a los vecinos del municipio, a la comarca y a toda provincia, porque Los Palacios es la huerta de Sevilla”, según el concejal de Agricultura, Manuel Condán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN