Ángeles Férriz será la nueva líder del PSOE en el Parlamento de Andalucía

Publicado: 18/06/2021
La onubense María Márquez, el granadino Gerardo Sánchez y la gaditana Araceli Maese serán portavoces adjuntos de los socialistas en la Cámara autonómica
La jiennense Ángeles Férriz será la nueva líder del PSOE de Andalucía en el Parlamento, según se desprende de la propuesta lanzada por Juan Espadas, próximo candidato a la presidencia de la Junta, a Susana Díaz, que está por ver su continuidad en la Cámara autonómica tras su derrota en las primarias celebradas el pasado domingo.

Espadas y Díaz han mantenido un encuentro este viernes para abordar "los cambios como consecuencia del resultado de las primarias". Según han informado fuentes cercanas a Espadas, la reunión ha sido "en un clima de cordialidad y colaboración mutua, como quedó manifestado por ambos la misma noche electoral". Se trata de la primera toma de contacto para trasladar un nuevo liderazgo del PSOE de Andalucía en el grupo parlamentario.

La propuesta de Espadas es que Ángeles Férriz, parlamentaria por Jaén y portavoz del PSOE-A, sea la nueva portavoz del grupo parlamentario en detrimento de Susana Díaz. La diputada onubense y actual portavoz de Fomento, María Márquez, sería la portavoz adjunta, acompañada por el granadino Gerardo Sánchez y la gaditana Araceli Maese.

"Esta propuesta se trasladará a la permanente de la Ejecutiva del próximo lunes, así como al grupo parlamentario para hacerla efectiva ya en el pleno de la próxima semana", han informado fuentes del equipo de Espadas.

En la jornada de votación del pasado domingo de las primarias entre la militancia del PSOE-A, de las que salió vencedor el regidor hispalense, que se impuso así, al acaparar el 55% de los votos, a la candidatura de la también expresidenta de la Junta, que concentró el 38,7% de los sufragios, y a la que encabezaba el catedrático de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro.

© Copyright 2024 Andalucía Información