Manifestación en San Jerónimo contra la reforma de la línea 3 de Tussam

Publicado: 18/06/2021
En demanda de "respuestas" a sus reivindicaciones, entre las cuales figura una "propuesta" alternativa ideada para modificar la ruta
La plataforma vecinal del barrio de San Jerónimo contraria a la reforma planeada en la línea tres de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha celebrado la tarde de este pasado jueves su anunciada manifestación por las calles de dicha zona de la capital andaluza en demanda de "respuestas" a sus reivindicaciones, entre las cuales figura una "propuesta" alternativa ideada para modificar la ruta pero conservando su recorrido.

José Antonio Gaciño, portavoz del colectivo, ha explicado a Europa Press que la manifestación partió desde el entorno de la calle Navarra y finalizó en la zona de El Higuerón, contando con la participación de "más de 500 personas", quizá "700" según ha calculado, con lo que ha agradecido el respaldo vecinal a la movilización.

Y es que los ajustes promovidos en la Línea 3 de Tussam, que conecta Pino Montano y Bellavista y atraviesa San Jerónimo, implican una reducción de su número de paradas para la misma tenga carácter "exprés", ante lo cual la plataforma social 'La línea 3 no se toca' expone que la reforma de dicha ruta implica "la desaparición de 22 de las 24 paradas (de esa línea) que actualmente recorren el barrio" de San Jerónimo.

La reordenación de líneas de Tussam, según los colectivos que conforman esta plataforma, deja "totalmente aislados a los barrios de El Higuerón y La Papachina", por lo que reclaman cancelar los planes previstos.

NO ES UNA MEDIDA AISLADA

El alcalde, el socialista Juan Espadas, explicaba tras una reciente reunión con vecinos de la zona que la idea inicial contempla convertir dicha ruta en una línea "exprés" como las de Sevilla Este y Pino Montano visto el "éxito" de las mismas, dado su reducido número de paradas y su servicio en horas punta, "complementando" tal extremo con "una revisión y mejor dotación" de las líneas uno, 10 y 13.

Es decir que San Jerónimo ganaría "una línea rápida" con la transformación de la número tres, sin perder "paradas ni servicio" al ser reforzadas las restantes rutas con influencia en dicha zona, con "más autobuses" y expediciones, según el alcalde, quien asegura que el Ayuntamiento y los vecinos alcanzarán "un punto de acuerdo" sobre el futuro de la línea tres. "Intentaremos que la línea 3 tenga más paradas (respecto a las previstas en la reforma inicial), pero no tendrá entonces la velocidad comercial" pretendida para un servicio exprés, exponía el alcalde.

DESDE ABRIL

Pero según José Antonio Gaciño, ha transcurrido ya tiempo desde que los colectivos se reuniesen con el alcalde el pasado 22 de abril y sobre la mesa no pesa "ninguna" nueva propuesta técnica que concreté cómo se prevé reformar finalmente la línea 3 de Tussam. Gaciño ha insistido así en que los propios colectivos de la zona elevaron a las autoridades municipales una "propuesta" destinada a modificar la ruta reduciendo sólo algunas de sus paradas y conservando su trazado, tras lo cual ha reiterado que dicha proposición carece aún de "respuesta".

"Quedamos en que esa propuesta se estudiaría, pero seguimos esperando", ha expuesto, avisando de que los colectivos continuarán con sus movilizaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información