El Macarena premia la excelencia de sus mejores especialistas internos residentes

Publicado: 18/06/2021
Galardón que valora tanto el expediente académico como los méritos alegados por los participantes
El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha otorgado este viernes, de la mano de su director gerente, Miguel Ángel Colmenero, sus 'Premios a Residentes Excelentes', galardón que valora tanto el expediente académico como los méritos alegados por los participantes.

En esta octava edición, según informa en una nota de prensa, el galardón ha recaído en el médico interno residente del servicio de Medicina Interna José Antonio Girón, como primer premio, y en el médico interno residente que ha desarrollado su formación en Neurología Alejandro Fuerte como segundo premio. Salvador Pérez Galera, especialista interno residente que también pertenece a Medicina Interna, ha recibido una mención especial.

Este concurso en el que se incentiva la calidad docente que provee el citado hospital, con una tradición formativa de más de 30 años, premia la excelencia curricular de aquellos especialistas residentes que completan su trayectoria discente de forma destacada. De hecho uno de los requisitos para poder participar ha sido tener una nota media sobresaliente, igual o superior al nueve. El otro, terminar su residencia en este ejercicio 20/21.

Así, el presente proceso competitivo ha sido convocado por la Dirección-Gerencia del Hospital Macarena, en colaboración con su Comisión de Docencia y la Fundación Fisevi, para premiar la prolijidad, diligencia y capacidad profesional de los candidatos. Con este premio, se busca potenciar el denuedo profesional de los especialistas internos residentes durante su proceso formativo.

En este caso, los dos MIR galardonados por el Hospital Macarena también serán los candidatos que la Comisión de Docencia del centro sanitario proponga para optar a la obtención de un prestigioso premio nacional de índole sanitaria donde se valorarán los títulos académicos, publicaciones científicas, premios y Doctorado, entre otros aspectos.

© Copyright 2024 Andalucía Información