En cartelera, 'Bienvenidos a España', con Torreblanca como escenario de la acción

Publicado: 18/06/2021
Entre los estrenos del viernes, 'Bienvenidos a España', 'Destello Bravío', 'En un barrio de Nueva York', 'Un lugar tranquilo 2' y hasta 'La escopeta nacional'
Cinco son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de esta semana. Son, las comentaremos, por este orden: dos españolas, dos estadounidenses y la reposición de un clásico de nuestro país que se proyecta únicamente el viernes y en un solo pase. Además continúa en el Avenida el más que interesante ciclo Universo Lynch.  

 

La primera es 'Bienvenidos a España', escrita y dirigida por Juan Antonio Moreno Amador. La acción se sitúa en el barrio sevillano de Torreblanca y en época navideña. Allí, en un antiguo club de alterne reconvertido en centro de acogida de inmigrantes estos son recibidos por un Rey Mago quien les promete concederles un deseo. A partir de ahí, aprenderán más sobre nuestros país tanto como quienes les reciben de ellos. Hay que verla.

 

La segunda es 'Destello bravío' también escrita y dirigida por la realizadora Ainhoa Rodríguez de la que es su ópera prima. Entre el drama, la comedia, el fantástico y el realismo mágico, sigue a un grupo de mujeres de cierto ámbito rural, también conocido como la España vaciada, quienes atrapadas por sus vidas desean que algo liberador les ocurra. Y... Premio Especial del Jurado y Mejor Montaje en Málaga, sus críticas son excelentes y su visión obligada.

La tercera es 'En un barrio de Nueva York', de Jon M. Chu. Basada en el musical homónimo de Broadway, narra las historias, sueños y proyectos de un grupo de vecino del barrio Washington Heights de esa ciudad. Sus referencias son espléndidas y no hay que perdérsela. Y mejor aún si es en su versión original subtitulada.

La cuarta es 'Un lugar tranquilo 2', escrita y dirigida por John Krasinski. Una secuela que ha interesado mucho y que no hay que dejar escapar. Aunque lamentablemente solo se proyecte doblada.

Y la oportunidad de ver, o de revisar, el clásico de Berlanga, 'La escopeta nacional' únicamente el viernes y en un solo pase. No la dejen pasar. Ni tampoco las películas correspondientes al ciclo Universo Lynch.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine #CineSeguro 

© Copyright 2024 Andalucía Información