Sergio Escudero se va a lo grande del Sevilla

Publicado: 17/06/2021
El futbolista vallisoletano se despidió en un acto en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán rodeado de familia y de amigos
Sergio Escudero se ha despedido de forma oficial del Sevilla. En un acto en el que ha estado acompañado de Pepe Castro, Monchi y algunos excompañeros, el vallisoletano ha dicho adiós al conjunto nervionense después de seis temporadas defendiendo la banda de Sánchez Pizjuán.

En su primer discurso, se ha mostrado agradecido y emocionado: “Siento que siempre he defendido este escudo con la casta y el coraje que se merece. Siempre me dejé el alma en el terreno de juego. Me voy con el orgullo de saber que lo hago formando parte del club más importante del mundo. Extrañaré la grandeza de celebrar un gol en este estadio a rebosar y extrañaré a nuestra afición”.

Respondiendo a las preguntas de la prensa, explicó los motivos de su marcha: “Han sido muchos años y tanto el club como yo hemos decidido que era el momento de cambiar de aires. Lo único que puedo hacer es dar las gracias al club por cómo me han tratado y por todo lo que han hecho por mí. Era el momento de hacer un cambio de aires”.

También confesó cuál ha sido el momento más especial de su carrera en el Sevilla: “Tengo muchos, pero me quedo con mi debut, con ese gol y con la buena forma con la que comencé esta etapa”.

“A mí me fichó Monchi y desde el primer momento me dio toda la confianza. Siempre he intentado devolvérsela. Estoy muy unido al club y a la gente del club”, añadió Sergio Escudero.

Entre los presentes estuvo Nico Pareja, íntimo amigo del futbolista y excompañero suyo, y le dedicó las siguientes palabras: “Durante los seis años que defendiste esta hermosa camiseta lo diste todo. Es un día triste pero estoy convencido de que no es un adiós, sino un hasta luego. Estoy aquí para darte las gracias por todo lo que diste por tu club y por todos tus compañeros. Eres un total ejemplo de profesional. Ojalá cada equipo tuviera once como tú”.

Monchi también quiso destacar la profesionalidad y el compañerismo de Sergio Escudero: “Durante el confinamiento nos vimos con el pie cambiado y tuvimos que recurrir para sacar ese momento complicado hacia adelante. Sergio nos ayudó a todos y a mí especialmente. Tiró como el que más durante el confinamiento, durante el inicio de LaLiga y durante los entrenamientos en Colonia. Lo hizo como profesional y como sevillismo. Creo que el Sevilla no debe olvidar ese momento en el que tiraste del carro”.

Por último, le dedicó unas palabras Pepe Castro, presidente de la entidad sevillista: “Hoy se nos marcha una persona que es mucho más que un futbolista para este club. Siempre ha estado como capitán para todo lo que hemos necesitado.  Se marcha un hombre de club. Gracias por tu compromiso con unos colores que has hechos tuyos de por vida. Se queda tu legado y tu recuerdo de futbolista de raza. Se queda tu recuerdo de capitán comprometido y que comparte nuestra causa. No olvides que tus éxitos siempre serán los nuestros”, señaló Pepe Castro.

© Copyright 2024 Andalucía Información