Maestranza: Entremos (ya) en escena

Publicado: 16/06/2021
El Teatro de la Maestranza presenta la programación para la temporada 2021/2022
Entrar en escena es la invitación que el Teatro de la Maestranza de Sevilla hace a los espectadores en la presentación de su programación para la temporada 2021/2022 y en la que mantienen la danza y la lírica como ejes principales de su oferta de espectáculos, reservando un papel especial para el flamenco. El concierto lírico Misa en si menor de Johann Sebastian Bach, bajo la dirección de Ton Koopman, y la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, interpretada por Ermonela Jaho, son dos de los platos fuertes. Además, vuelve la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, que se reprograma junto con otros espectáculos, tras haber sido cancelados por motivos sanitarios.


En la presentación de este miércoles en el Teatro de la Maestranza, su director Javier Menéndez,  ha resaltado que “es una programación centrada en el público” y que considera el teatro como un espacio “para la evasión, pero también para la participación de espectadores”.


Todos los representantes institucionales presentes, Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Innovación Cultural y Museos  de la Junta, Sonia Gaya, delegada municipal de Hacienda, y Alejandro Moyano, responsable de Cultura  de Diputación, han resaltado “el compromiso del público con la cultura”. “El Teatro de la Maestranza ha sido uno de los centros que ha mantenido viva la llama de la cultura”, ha destacado Amaya de Miguel, directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, también presente en el acto. Asimismo, Javier Menéndez ha manifestado que “es muy estimulante teneros siempre apoyando”, en referencia a los patrocinadores del Maestranza, entre los que se encuentra Viva Sevilla.


En el apartado de danza, vuelve el Ballet Flamenco de Andalucía con El maleficio de la mariposa, bajo al dirección artística de Úrsula López, que explora esta coreografía que pudo ver Federico García Lorca. La Bella Otero del Ballet Nacional de España es otra de las grandes apuestas. Y como estreno absoluto se presenta el espectáculo flamenco de la bailaora gaditana Sara Baras.


La ópera de cámara La mujer tigre de Manuel Busto es otro de los estrenos absolutos que podrán disfrutar los espectadores. Se representará en el Teatro Lope, que por primera vez colabora con el Maestranza. También destaca la ópera Pelléas et Mélisande de Claude Debussy, bajo la dirección musical de Michel Plasson.


La presencia de la cantante Ana Guerra es una clara apuesta por atraer al público más joven, que  también cuenta con descuentos de hasta el 80%. Los más pequeños tienen su espacio con espectáculos como la opereta La Cenicienta, de Pauline Biardot.

© Copyright 2024 Andalucía Información