Quantcast
El tiempo en: Galicia
Miércoles 04/08/2021

Sevilla

Vecinos de San Jerónimo se manifiestan por la supresión de 20 paradas de Tussam

La manifestación está previsto que arranque a las 20.00 horas de la Papachina y que llegue hasta el Higuerón

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de Tussam.

Vecinos de San Jerónimo se manifestan este jueves por las calles del barrio en protesta por la "supresión de más de una veintena de paradas" de la línea 3 de autobuses urbanos (Tussam).

Organizada por la plataforma 'La línea 3 no se toca' y apoyada "por la inmensa mayoría de asociaciones y entidades del barrio", la manifestación comenzará a las 20 horas en la Papachina y llegará hasta el Higuerón, después de recorrer las calles Navarra y Cataluña, la avenida Medina y Galnares y la calle Miguel Romero Martínez, tal y como detallan los convocantes en una nota de prensa.

Este acto será la "culminación de un primer ciclo de movilizaciones", iniciado en octubre del año pasado, tras conocerse los planes de reordenación de las líneas de autobuses de Tussam, "que contemplaban, entre otros recortes, la transformación de la línea 3 --que actualmente enlaza el norte y el sur de la ciudad desde Pino Montano a Bellavista-- en una línea rápida desde Pino Montano a Los Bermejales, a costa de marginar El Higuerón, San Jerónimo y Bellavista".

Desde la plataforma se ha destacado que durante todo este tiempo se han recogido más de 4.000 firmas de vecinos y asociaciones, se han celebrado varias asambleas informativas con el concejal delegado del Distrito Norte, se ha intervenido en el turno ciudadano del Pleno municipal del pasado mes de noviembre y se ha participado en dos concentraciones y en una manifestación, esta última el pasado 29 de mayo, junto con vecinos de Bellavista y de Macarena Norte, "zonas también afectadas por los recortes de Tussam".

En este sentido, representantes de la plataforma y de varias asociaciones se reunieron el pasado 22 de abril con el alcalde, Juan Espadas, "que prometió estudiar una alternativa presentada por algunas entidades para suprimir algunas paradas de la línea 3 a su paso por San Jerónimo, aunque manteniendo el recorrido por todas las zonas del barrio".

"Hasta ahora, no ha habido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento y tanto en San Jerónimo como en los restantes barrios afectados crece el malestar por unos planes que consideran que van a terminar perjudicando a los de siempre", añaden fuentes de la plataforma.

El rediseño de la red de rutas de la citada línea de Tussam está motivado en el proyecto de peatonalización de la avenida de la Cruz Roja y la modificación del circuito de tráfico de la Macarena. Esta reordenación de líneas de Tussam, según los colectivos que conforman esta plataforma, "deja totalmente aislados a los barrios de El Higuerón y La Papachina", por lo que han insistido en su reclamación de "cancelar los planes previstos".

COMENTARIOS